viernes, 9 de julio de 2010

capitulo 10

Ahí se encontraba el chico eternamente feliz. Jimi, a unos pocos centímetros de mi cara. Por un momento me asuste.

-¿Te vienes un momento? Te quiero enseñar algo.

-Estamos ablando.-Dijo Wilson desde atrás mío.

-Creo que podréis continuar más tarde ¿no?-Dijo mientras me cogía de la mano y tiraba de ella para ayudarme a levantarme.

Me sentía mareada, al levantarme aun me sentía peor, de golpe parecía que todo daba vueltas y me apoye en la pares.

-Jimi.- Oí como le llamaba Wilson antes de que nos fuéramos.

El se giro y hablaron de algo, no sé de qué sería ya que con lo mal que estaba ya tenía bastante con intentar mantenerme en pie.

Al rato Jimi volvió a conde mi y dejando que me apoyara en el empezamos a andar. Era asombroso como de un momento a otro me había puesto tan mal. Subimos unas escaleras y reconocí a donde nos dirigíamos. Llegamos a una amplia habitación llena de cuadros y obras de arte acompañadas de algunos libros.

-Tengo entendido de que te gusta leer ¿no?

-Si, aunque ahora casi no leo… antes leía mas.-Le dije mientras intentaba mantener los ojos fijos en alguno de esos cuadros o inmensas estanterías.

-A los padres de Ana les gusta mucho leer por lo que se ve, es la habitación que mas me llama la atención de toda la casa. Pero a mí no me gusta leer. -Sonrió.

De un momento a otro note su mano en mi mejilla y al instante vi que se empezaba a acercar a mí. No supe que estaba haciendo hasta que al fin lo hizo. No lo detuve ni por un momento hasta que por fin me espabile un poco. Lo empuje con todas las fuerzas que tenía en ese momento alejándolo de mí.

-¡Jimi!

-¿Qué?-Dijo él como si no se diera cuenta de lo que hacía.

-¡Eres mi hermano!-Con lo mal que sonaba.

-No, soy tu hermanastro…

No lo deje terminar sentí que mis rodillas me fallaban y que caía al suelo.

-¡Andrea!

-Me siento muy mal.-Dije con nauseas.

-¡Joder!-Dijo ayudándome a levantarme.-Bajaremos abajo al baño…¿ quieres vomitar?

-Puede no, no… me encuentro fatal… todo se mueve.

-Joder!-Dijo una vez más- tranquila, es normal no estás acostumbrada a beber tanto veras como dentro de poco te encontraras mejor…

Note que bajábamos las mismas escaleras que hacia un rato subíamos. Note una voz conocida, la de Marlon y enseguida la de Ana. No veía nada más que el suelo pero por la continuidad de las voces me pregunte si abrían estado junto. Note una tercera voz conocida, supuse que podría ser de Wilson.

Lo próximo que note, aparte de escuchar muchos gritos, fue el contacto frio con el suelo de mármol del baño de abajo.

-Andrea cariño!- dijo levantándome la cabeza, fue entonces cuando vi la situación por primera vez.

Me encontraba rodeada por Ana y otra chica que no sabía quién era. La puerta del baño estaba cerrada y se escuchaban gritos desde fuera.

-Toma bebe esto te hará bien.-Me dijo la chica que tenia alado con un tono de voz muy amable.

Lo bebí con ayuda de ellas y después de unos cinco minutos me encontré mejor. Fue un alivio no encontrar el atosigante humo que se encontraba por toda la casa. Ni el barullo de gente. El baño era amplio e incluso quedaba gigante para tres que éramos.

-¿Estas mejor?-Me pregunto Ana aun alterada.

-Si… a sido un momento…. Que me encontraba fatal.

-Ya se te veía ya!-Dijo levantándose.-¿Quieres ir a casa?

-No!-Dije inmediatamente.-De momento quiero levantarme de aquí y mirarme en el espejo haber como estoy.

Y así lo hice, me apoye en la chica que aun no sabía quién era y me pose delante del gran espejo. Fue como ver a un muerto, tenía la cara blanca con unas ojeras enormes. Tenía los ojos rojísimos y los labios secos. Los pelos seguían lisos pero bastante enredados. Parecía un león.

-Que pintas.-Dije.

-La verdad es que si.-Dijo la chica que estaba alado mío como una cosa que le salió del alma.

La mire a la vez que Ana.

-¡Paula!

-Que! Es verdad! Como quieres que este que casi se coge la blanca?

-Es verdad.-Dije pasándome la mano por la cara- Parece que llevo una máscara.

Abrió el grifo y me lave la cara. Ana me dejo un peine y me intente cepillar lo mejor posible. Paula me ayudo a terminar de ponerme un aspecto saludable y luego salimos para dirigirnos un rato afuera.

Cuando salí se me cayo la cara de vergüenza, se encontraban esperándome Marlon, Jimi y Wilson.

-¿Estás bien?

-Preguntaron los tres casi a la vez.

-Si…-Dije débilmente.

Fuimos todos como una manada a fuera y nos sentamos en unas sillas que había echándonos unas mantas encima por el frio. Todos nos encontrábamos callados, unos mirando al suelo y otros mandándose miradas de distinto tipo. Pude ver una entre Jimi y Wilson, no parecía muy amigable. Yo me encontraba alado de Marlon agarrándome a él justo enfrente tenía a Ana. Y juraría que en un momento se cruzaron sus miradas luego la desviaron de inmediato como si no abría pasado nada. Al otro lado tenia a Paula.

Paula era una chica más bien bajita algo más bajita que yo, no mucho. Delgada y con el pelo negro. Era muy simpática por lo poco que hable con ella pero según me dijo Ana era una obsesa de la imagen. Le encantaba maquillase y maquillar, vestirse y vestir. Ana me explico que su padre era un empresario muy famoso que se pasaba la vida viajando como la mayoría de los ahí presentes.

-Ya son las 3.-Dijo Paula poniendo cara de asombro-Que rápido que pasa el tiempo!

-Si es verdad.-Dijo Ana- voy a ir a dentro a empezar a echar a la gente… no tengo ganas de seguir esta fiesta asta mucho mas.

Se levanto y Paula le acompaño. Jimi y Wilson dijeron que iban a arreglar un asuntillo y nos quedamos Marlon y yo solos.

-¿Ya estas mejor?

Asentí mientras miraba al cielo.

-Antes, ¿qué me ibas a decir?

-¿Cuando antes?

-Antes de que fuera a bailar con Ana.

-A…pues no me acuerdo.-Dijo aunque yo, claro no le creí.

-Marlon…-Le dije con mirada sospechosa.

-No es nada de verdad.

-Sí que lo es, y tu señorito me lo vas a decir.

El dejo de mirar al cielo y me miro.

-Es solo una pregunta tonta…

-No hay preguntas tontas, venga házmela ya.

-¿Sabes si… Ana tiene a alguien en la cabeza?

Ya empecé a entender por donde iban los tiros.

-En la cabeza… como? Explícate.

-¿Le gusta alguien?

Sonreí.

-¿A que se debe esa pregunta?

-No sabes responder a ninguna que hago ¿yo?

-Es que las mías me resultan más interesantes.-Le sonreí.-¿Te gusta?

El me miro fijamente, luego desvió la mirada. Volvió a mirarme, abrió la boca y luego la cerró. Volvió a repetir esas pautas unas dos veces más hasta que dijo.

-Es que… ella, ella, ella es… fantástica.

-Lo sé.

-Lo es!-Repitió como aun más convencido.

-Y la quieres.

-Si.-Lo dijo inmediatamente, casi inconsciente- joder Andrea si! Pero la as visto? No se fijaría en mi!

-Marlon que dices?

-Eso ella sale con chicos mayores, modelos… además no es de relaciones fijas estuvo con Wilson y me parece que fue el único…

-Que no tonto, no creo que sea así.

-Tu no la conoces como yo, solo la conoces de hace poco tiempo…

-La conozco mejor de lo que crees! Y no creo que te rechazaría.

-Porque piensas eso?

-Pues mira, no eres nada feo marlos eres guapo, tienes buen cuerpo, eres un cacho de pan! Lo supe desde el primer momento que te vi eres buen amigo… no se no te veo nada malo.

-Entonces a ti te gusto?-Dijo con ironía y sonriendo.

Lo pensé, era verdad no me gustaba.

-No.

-Entonces dime… porque le tengo que gustar a Ana?

-Pues porque tú eres tú, yo soy yo y Ana es Ana, no te cuesta nada si…

-No lo digas!

-Porque?

-Si lo intentas? No! No estoy tan loco.

-Pero Marlon no seas tonto lo dices como…

-como si fuera una locura? Es que lo es! Es que tu se lo pedirías aa… a… no se! A alguien que no le van las cosas serias… como por ejemplo Wilson! Son los dos iguales no les van las cosas fijas. Y a mí lo de los royos no me van.

Me quede pensando, pensé en Wilson. Lo busque con la mirada, pero no lo encontré. La verdad es que tenía razón, Wilson era guapo, simpático, se veía que gustaba a muchas chicas y era… inalcanzable.

-Ana es mi amiga, la conozco si quieres te puedo ayudar.

-Andrea…

-Marlon!-Le grite cabreada.- Me vas a hacer caso? O vas a pasar de mi como de la mierda?

-Que vas de matona? No te pega nada, sabes?-Dijo y se empezó a reír.

-No intentes romper mi papel.-Le dije riendo- Hazme caso y puede que triunfes.

Fue un momento. Todo pasó en un instante. Vi que Marlon miraba algo hacia su otro lado y yo me apoye un poco en él para mirar que miraba tan expectante.

No hay comentarios: