viernes, 9 de julio de 2010

capitulo 11

Sentí celos, y apenas sabia porque. Vi como Ana le agarraba de las manos a Wilson y el la miraba desde su posición alta. Parecían muy contentos o que la conversación seguía un tema muy interesante. No pude quitar la mirada de ellos. Ana se encontraba ablándale sin parar y el la miraba con un interés del que pocas personas miran a otras. Mire a Marlon y el hizo lo mismo.

-Lo ves? Ahora probablemente dejaran de hablar ella lo cojera de la mano y lo llevara a si habitación.

-No lo creo.-Dije con toda mi esperanza mientras volvía a mirarlos.

-Andrea, los e visto muchas veces. Pájaros libres sabes? Eso nosotros no lo entendemos pero ellos están muy acostumbrados.

-No Marlon… seguro que esta vez no ess…

Deje la frase en el aire. Vi como Marlon había dicho que ella lo cogía de la mano y lo arrastraba entre la gente que ya se empezaba a ir. Me entraron ganas de llorar y aun no entendía porque. No podía estar afectándome tanto el tema de Marlon…

Me eche contra el respaldo una vez más y me quede blanca mirando hacia delante. No me lo podía creer, pero como podía ser? Hacia unas horas había hablado con ella y me había dicho que…

-No ves? Aun tienes que aprender mucho de ella.

-Y si han ido a otra parte Marlon? Puede que hayan ido a por alguien…

-Andrea, no me intentes engañar gracias por intentar que no me lo tome así, pero es así y lo tengo que asumir. Además mejor una amistad con ella que nada… no lo pensaba cagar. Ahora me entiendes porque no quería seguir la conversación de antes? Es inútil pájaros libres Andrea pájaros libres…

Seria verdad? Quizás no conocía Ana tan bien como pensaba… pero no, no podía terminar de creérmelo. Y si era así… yo que podía hacer? Sentirlo por Marlon… pero aun así yo me sentía mal porque estaba celosa, y no pare de darle vueltas porque rayos estaba yo celosa si yo no sentía nada por Wilson… ¿no?

Apoye la cabeza en el hombro de Marlon mientras el me hablaba nos tapamos con la manda y empezamos una tertulia mártir.

Me explico como siempre le había gustado Ana, al principio que solo fue la vecina de Wil y de Jimi. Luego solo la amiga salada que se colaba en todas las fiestas y al final se convirtió en la chica que le quitaba el sueño. Y que cuando se junto con Wilson se le cayó el mundo porque entonces supo que él no era para nada esa clase de chico. El era más cacho de pan menos maloso, era más tranquilo y amistoso quería decir que él era el típico amigo de todas pero nada más.

Incluso me llego a confesar que el primer día que me vio en el avión cuando él iba con su abuela, al verme le parecí una chica guapa y que al hablar conmigo y después de despedirse pensó que yo podría ser la que le quitara a Ana de la cabeza ya que parecía más su estilo, chica maja buenaza inocente… Pero que se dio cuenta la segunda vez que estuvo conmigo que no sería aquella chica que quitara a Ana de la cabeza. Y que la seguiría buscando. Yo le dije que no lo hiciera que podía haber la posibilidad de que algún día pudieran llegar a algo. Pero él seguía con su negatividad que bueno para ser sincera yo en ese momento… la compartía. Seguimos hablando hasta que me quede dormida.

Una voz me despertó, abrí los ojos y vi como me encontraba en el regazo de marlon tumbada. Mire quien me había llamado y cuando vi quien era me dio la vuelta el corazón.

-Ya nos vamos…-Dijo Wilson apartando la mirada de nosotros como si le estuviéramos ofendiendo.

-A.-me salió de la cabeza.

Mire a Marlon y este se encontraba dormido con la cabeza había atrás y la boca casi abierta.

-Marlon.-Le dije con un tono de voz bajito y luego me reí al ver la cara que tenia al despertarse.

Vi que miro a una esquina y que puso cara como de dolor luego miro a Wilson y final ente a mí. Yo lo imite y vi que en la primera esquina se encontraba Ana en la puerta que daba al jardín donde estábamos estaba apoyada y parecía que llevaba un niqui grande o algo como si se acabaría de despertar.

Ya era de día mire al reloj y eran las 8:00 de la mañana. Me incorpore y note de inmediato un escalofrió inmenso, hacia mucho frio. El cielo estaba nublado y yo personalmente me encontraba fatal tanto anímica como sentimentalmente. Estaba como enfadada, con Wilson y con Ana. Sabía que no tenían la culpa ya que… que habían hecho malo? Nada! Ellos eran libres y yo en el fondo me quería alegrar o no sé que debía de sentir… alegría porque se lo hubieran… pasado bien? Era una situación rara. Me levante de modo que casi me vuelvo a caer de espaldas pero marlos me sujeto por la espalda, Wilson no llego a tiempo.

Luego me dirigí hacia donde estaba Jimi que se encontraba ya preparado para salir. Note unas pisadas detrás de mí, seria Wilson y vi a Ana como le hacia un gesto que verdaderamente no quise ni saber que quería decir. Aparte la mirada de ella y apenas mire a Jimi mire al suelo y seguí andando. Jimi se me puso alado, me iba a decir algo pero por la cara que tenia se arrepintió y no dijo nada. Se puso alado mío y anduvo en silencio. Sabía que Wilson nos seguía a pesar de que no gire la cabeza ni un segundo. Salimos de la casa y a tres pasos ya estábamos en la nuestra.

Aunque eran ya las 8 parecía que nadie estaba aun despierto. Aproveche para ir a mi habitación y dormirme al calor de la cama. Me desperté hacia las 3, me di una ducha y me puse algo abrigado aun tenía el frio de la noche pasada en el cuerpo. Cuando baje me encontré a Wilson y sentado en la mesa y parecía que nadie más venia.

-Andrea siéntese en la mesa ahora mismo se servirá la comida.-Dijo Sara que pasaba por el comedor con una fuente de algo que no llegue a ver que era.

Sentí mucho que no estuviera nadie más, intente no mirarlo aunque notaba sus ojos prendados en mi.

-Aun te encuentras mal?.-Me pregunto al fin después de un momento de silencio.

No sabía si contestarle o no. Desde luego me parecía una tontería lo que estaba haciendo pero me sentía fatal.

-No, ahora ya estoy mejor.

-Tienes mala cara.

-Lo sé.- Respondí yo enfadada.

-Marlon te a hecho algo?-Me pregunto preocupado.

La pregunta me ofendió y me cabreo aun más. Que si Marlon me había hecho algo? Perdón?

Lo mire.

-¿Por qué lo iba a hacer?-Era una pregunta retorica es decir no esperaba su respuesta.

-Pasasteis toda la noche juntos y como os he visto hoy a la mañana… no sé.

Le iba a contestar cualquier cosa que me abría llegado a la cabeza si no abría sido por que llego Jimi. Fue entonces cuando me acorde.

El beso.

Dios me quería morir baje la cabeza y me tape la boca con la mano poniendo los ojos como platos. Luego recordando que aun estaba en público me puse como hacia unos minutos e intente evitar mirar a Jimi. Pero este se puso a mi lado.

-Que tal Andrea ya te encuentras mejor? No seguías teniendo muy buena cara hoy a la mañana…

Lo mire pero no con este. Luego llegaron los demás y empezamos a comer.

Los días siguientes pasaron muy rápido. Intentaba evitar a los chicos cuando andaba por casa cosa que era difícil ya que casi no salía. Iba de compras con mi madre y la niña e incluso quede con Paula. Me hice muy amiga de ella y aunque Ana me llamaba yo aun no sabia con que cara mirarle, no sabía que decirle ni como preguntarle… la imagen de ellos dos me paso por la cabeza y aun me hacia más daño. Incluso estuve pensando en lo mal que lo tubo que pasar Marlon. Quede un día con el estuvimos unas horas ablando nuevamente de Ana y le dije como hacia mucho que no la veía…

Pasaron como tres semanas en las que parecía una muerta. No es que me comportara tan mal, mi madre y Uwe incluso me llevaron a un canal de televisión famoso para que viera como funcionaba. Recibí la llamada de algunas amigas de Madrid que me animaron mucho e incluso hable con Jimi que me pidió disculpas por lo del beso y me prometió que no lo repetiría, ojo, si yo no lo quería.

Se me hacia muy incomodo estar con ellos en las comidas o en las cenas y era un alivio salir de casa para ir a casa de Paula.

Para colmo, Jimi organizo una fiesta en casa al que (como había echo asta entonces) no podía no acudir y escaparme. La fiesta empezaría a las 10 y ya eran las 9. Uwe y mi madre no estaban ya que se habían ido con la niña en un viaje que yo si abría sabido que iban a hacer una fiesta abría ido contentísima.

La gente empezó a venir y a hacer ruido en el piso de abajo. Yo me encontraba en mi habitación leyendo un libro que me había conseguido Uwe en castellano para entender mejor.

Alguien toco la puerta y la abrió.

-Andrea… no bajas?

-No.

-Porque? Hoy tampoco te encuentras bien? Estará Ana de echo creo que acaba de llegar… preguntara nuevamente por ti.

-Bien.- Dije sin quitar la mirada del libro.

Se acerco y se sentó en la cama.

-No se lo que te pasa, y no me digas que nada porque algo es, no se lo que será espero que no sea por lo que hice… o no se. Solo se que sea lo que sea le tienes que hacer frente sino no resuelves nada.

Pensé en lo que me decía y supe de inmediato que tenia razón. No sabia asta cuando tenia que estar ahí y no podía estar evitando eternamente a todos aquellos.

-Esta bien, bajare.

Jimi salió y yo me puse el primer vestido que encontré, me arregle un poco y me dispuse a bajar. Me arme de valor y supe en el momento que llegue a la planta baja que estaba buscando. A Ana.

Mire por todos los sitios pero no la veía, pregunte por ahí pero nadie la había visto. Al fin desisti y me senté. Al poco alguien se sentó alado mío.

-Ya se te a pasado el cabreo?

Mire a un lado y vi a Ana.

-Sabes que estaba enfadada?

-Estabas? Es que no lo estas?

-No se tengo la esperanza de que pueda desaparecer esta noche.

-Y como lo piensas hacer.

-Hablando.

-Bien, me parece bien, pero dime primero porque debes de estar enfadada porque yo, no entiendo que te e echo para que estés así conmigo.

-Me dijiste que Marlon te gustaba.-Le dije yendo al grano.

-Si, y?

-esa misma noche te fuiste con Wilson.

-A donde?

-No se dímelo tu.

-No se estuvimos ablando y luego fuimos dentro y seguimos ablando.

Detuve todo lo que pasaba por mi cerebro un momento y pensé. Tonta. TONTA. TONTA!!

-Entonces no…

-no que??

-No te liaste con el?

-Liarme con Wilson?-Me pregunto sorprendidísima- por eso estabas enfadada?

Si, diciéndolo así parecía del todo estúpido.

-No se… pensé eso y…

-Y? por favor Andrea! Por pensar eso estabas enfadada?

-Joder si perdona! Es que… no se estaba ablando con Marlon y.. parecía todo tan claro.

-Y lo vuestro?

-Lo nuestro?

-Si! Aquella misma mañana cuando me levante y os vi así dormidos yo ya pensé de todo… pero encima no pude hablar contigo….

-Joder perdona nena.-Le dije y nos abrazamos.

1 comentario:

Christie dijo...

He empezado hoy a leer tu historia ( vi la dirección del blog en el tuenti) y he de decir que ME ENCANTA, es moderna, atrevida y con unos toques de humor.
Solo he llegado al capitulo 11 y a ver si sigo leyendo. Esta genial.
Sigue así!!!!